ÁREA TEMÁTICA

Nutrición

El congreso tiene el propósito de actualizar al nutriólogo de acuerdo a los tendencias del ejercicio profesional actual y futuro, a través de analizar la problemática legal, las tendencias para una práctica multiprofesional y transdisciplinar y la nutrición holística, así como, los aspectos del mercado de trabajo.

ÁREA TEMÁTICA

Psicología

La Psicología tiene un papel prioritario en las enfermedades crónico degenerativas, dado que se encarga de las psicopatologías resultantes de la enfermedad, buscando optimizar su calidad de vida así como prevenir consecuencias mayores mientras dure su enfermedad o la estancia hospitalaria.

ÁREA TEMÁTICA

Odontología

Congreso de actualización en la salud bucal, interesantes aspectos legales en el ejercicio de la profesión, la tendencia en los protocolos de aclaramiento de las alteraciones cromáticas, materiales en la odontología estética, las técnicas mas novedosas en las restauraciones plásticas en el sector anterior, la atención multiprofesional como nueva formula exitosa.

ÁREA TEMÁTICA

Enfermería

En Enfermería, se busca los nuevos estilos de aprendizaje, el mayor desarrollo de conocimientos y ahondar en el campo de la investigación, logrando en un futuro la independencia y autonomía de la profesión; para lo cual se requiere de personas que tengan la convicción de representar dignamente nuestra profesión.

ÁREA TEMÁTICA

Medicina

El congreso busca actualizar a estudiantes y profesores de Medicina en las nuevas problemáticas y tendencias de la atención médica, relacionadas principalmente con los aspectos legales del ejercicio de la profesión, la práctica multiprofesional e interdisciplinar, el ejercicio holístico de la Medicina y la actualización de las tendencias disciplinares a través de una serie de talleres específicos.

GUATEMALA

Dr. René Cristóbal Crocker Sagastume

Médico-pediatra, Maestría en Salud Pública en Nutrición maternoinfantil, Dr. en Ciencias de la Educación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT. Director de Ciencias de la Salud e Investigación en la Universidad Guadalajara Lamar.

MÉXICO

Dra. Rosa Leticia Scherman Leaño

Médico, cirujano y partero con maestría en Salud Pública, profesora jubilada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, miembro de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco (CAMEJAL).

CUBA

Dra. Lizet Sánchez Acosta

Doctor en Medicina. Especialista de primer grado en Oftalmología y MGI. Especialista de primer grado en Medicina General Integral. Especialista de segundo grado en Oftalmología. Médico colaborador en la Misión Internacionalista de Bolivia. Profesor instructor en residencias médicas de oftalmología del “Instituto Ramón Pando Ferrer” de La Habana, Cuba. Profesor instructor en residencia médicas de oftalmología del Hospital Clínico Quirúrgico Enrique Cabrera de La Habana, Cuba. Jefe se servicios de segmento anterior en el “Instituto Ramón Pando Ferrer” de La Habana, Cuba.

CUBA

Dra. Eneida de la Caridad Pérez Candelaria

Doctor en Medicina. Especialista de primer grado en Oftalmología y MGI. Máster en Enfermedades Infecciosas y Parasitarias. Especialista de segundo grado en Oftalmología. Profesor investigador. Docente Instructor en cursos de Microcirugía de catarata e implante de LIO. Entrenador teórico-práctico de técnicas avanzadas en cirugía de catarata, a nivel Nacional. Jefe del Centro de Microcirugía Ocular; Servicio de Catarata en el “Instituto Ramón Pando Ferrer” de La Habana, Cuba.

El Salvador

Dr. Rony Emerson Rivera

Doctorado en Cirugía Dental por la Universidad Evangélica de El Salvador. Cuenta con estudios de especialización en Odontología Estética y Restaurativa, por la Universidad Intercontinental. Es conferencista a nivel nacional e internacional. Su experiencia docente abarca el área clínica y preclínica del Departamento de Restaurativa en la Universidad Evangélica del El Salvador.

MÉXICO

Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes

Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho y en Administración Pública en la Universidad de Warwick, en Inglaterra. Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco. Miembro fundador del Colegio de Abogados Mexican American Bar Association Capítulo México. Promotor de la iniciativa de formación del Nodo Jalisco de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global Mx).

01

Alumno Lamar

Para alumnos de Universidad Lamar

  • Conferencias Magistrales
  • Selección de Taller
  • Kit de Bienvenida

02

Docente Lamar

Para docentes de Universidad Lamar

  • Conferencias Magistrales
  • Selección de Taller
  • Kit de Bienvenida

03

Externo

Para invitados externos

  • Conferencias Magistrales
  • Selección de Taller
  • Kit de Bienvenida





Sede

PALCCO, Palacio de la Cultura y los Congresos
Av. Central Guillermo González Camarena #375, Col. Poniente, C.P. 45136, Zapopan, Jalisco.